La subasta tuvo lugar la semana pasada en Nueva York, la responsable de esta puja fue Sotheby´s y el resultado sorprendente para todos.
Finalmente el manuscrito, que según los expertos va más allá, ya que permite entender la forma de componer de Lennon y McCartney, se adjudicó por la suma de 1.202. 500 dólares.
Este tesoro perteneció a Mal Evans (empresario de Los Beatles) y fue difundido por primera vez en 1967.
Una hoja de papel manuscrita por ambas caras por Lennon , cuya trasformación musical dio lugar a que de una vez por todas “Los 4 de Liverpool” pasaran de ser un grupo de pop a ARTISTAS con letras mayúsculas.
ARTISTAS con letras mayúsculas. “A Day in the Life”, último tema del disco Sgt.Pepper´s Lonely Hearts Club Band, fue desaprobada en su momento por la BBC que acusaba a la canción por “alentar al uso de las drogas”, en concreto en la parte que decía "I’d love to turn you on" ("Me encantaría excitarte").
La censura atacó al tema situado años después, en 2004, por la revista Rolling Stone en el puesto 26 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Un tema imprescindible en la historia de la música y ante el que se han rendido a la hora de interpretarla entre otros Bobby Darin, Neil Young, Jeff Beck, The Bee Gees, Phish y desde 2008, por McCartney en sus interpretaciones en vivo.